Agenda completa de Sydney Possuelo . Barcelona 24-28 de mayo

Sydney Possuelo a Barcelona en defensa de los Pueblos Indigenas aislados.

En lo más profundo de las selvas amazónicas hay culturas que apenas han tenido contacto con el resto del mundo.
Sydney Possuelo, una leyenda viva, cuando dirigía la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) cambió las reglas del juego con relación a la protección de los pueblos aislados y creó la política de no contacto, porqué según el “mantenerse aisladas puede ser el único camino a la supervivencia de los indios “.

En una carta abierta al planeta, en que Sydney puntualiza que han ocurridos muchas muertes entre los hermanos indígenas en el mundo para defender el territorio y por ello es tiempo de reaccionar para que los Estados brinden las garantías para la preservación de los pueblos autónomos.

Sydney Possuelo está haciendo una gira mundial para conseguir firmas de apoyo a su carta. La campaña consiste en exhortar la Organización de las Naciones Unidas y el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas y Alto Comisionado para los Derechos Humanos, a todos los presidentes y defensorías del pueblo de los países donde aún viven los pueblos aislados y / o en contacto inicial, así como los bancos y entidades multilaterales (BM, BID, CAF y otros) que están financiando las grandes obras de infraestructura y poniendo en riesgo la existencia de los indios aislados.

Para explicar la labor que está llevando a cabo, Sydney Possuelo estará en Barcelona desde el 24 al 28 de mayo 2011. Os invitamos a las jornadas de conferencias organizadas por “Instituto Brasileño Indigenista en España (IBIE)”.

Miércoles, 25 de mayo de 2011, a las 13:45 horas, en la sede del Círculo Ecuestre. Sydney Possuelo: “Sydney Possuelo, el guardián de los pueblos invisibles de la Amazonia”
Calle Balmes, 169 bis.

Inscripción: 35 €, plazas limitadas.
Se ruega confirmación de asistencia y suscripción a la lista.

Miércoles, 25 de mayo de 2011, a las 18:00 horas, en la sede de La Residencia de Investigadores CSIC: “Ser Indio en Brasil de hoy”.
Calle Hospital 64.

Jueves, 26 de mayo de 2011, a las 13.00 horas, en la Sala de Profesores de la Facultad de Filología – Universitat de Barcelona: “Los pueblos aislados de la Amazonia: situación y retos actuales”.
Calle de Aribau, 2, 5 ª planta.

Viernes, 27 de mayo de 2011, a las 18.00 horas, en la Sede de FEDELATINA, colo • loqui: “¿Cómo podemos contribuir a divulgar la existencia de los últimos pueblos aislados? y llamamiento para la firma de la carta abierta al planeta”.
Calle Nueva de San Fransec 15

Información de contacto:

Instituto Brasileño Indigenista en España (IBIE)
Juan Ignacio Echevarría
Correo electrónico:
jiechevarria@pueblosprimeros.com

Itaca – Agencia Intercultural de Comunicación
María Dantas
Correo electrónico:
mdantas@itacat.info
desde la pagina web: http://www.itacat.info/

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...