Sydney vuela a Barcelona

Desde el 25 hasta el 28 de mayo Sydney Possuelo estará en Barcelona. 

El día jueves 26 de mayo a las 13.00 tendrá una conferencia sobre:

“Pueblos Aislados de Amazonía, situación y retos actuales”

Sala de Professores de la Facultad de Filología de Barcelona en Calle Aribau n.2, en la 5º planta . Universidad de Barcelona.

El sábado 28 a las 10.30 el periodista Víctor Amela entrevistará a Sydney Possuelo en RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

Será un gran honor para todos nosotros poder escuchar en vivo su experiencias y su opinión sobre el presente y el futuro de los Pueblos Indigenas más vulnerables del Planeta, los que han sido recién contactados y los que todavía quedan aislados en los territorios más virgenes de la Amazonía.

Sydney empezó su carrera de Indigenista en el 1969 con los hermanos Villas-Boas, Sertanistas,  y con ellos aprendió los fundamentos principales del respecto a las tribus indigenas aisladas. En 1972 entró en FUNAI  , su colaboración con Instituto que se ocupa de los Indigenas Aislados duró 33 años. Fue presidente de Funai desde el 1991 hasta 1993.

Organizó innumerables expediciones en la Amazonía Brasileña.  En el Estado del Pará hizo el primer contacto con tres tribus indigenas de los Arará, en la region de la Sierra do Desordem , en el Estado del Maranhao contactó con las tribus aisladas de los AWÁ-GUAJÁ , en el alto Solimoes, contactó por primera vez con los MAYÁ. En octubre 1996 organizó y coordinó la expedicion de contacto con los Korubos, indigenas del valle de Javarí.

Creó el departamento de protección de los Indigenas aislados, y logró que la FUNAI cambiara su politica y reconociera ellos el derecho de quedarse en su estado de aislamiento voluntario, contrariamente a la politica hasta aquel día aceptada que imponía el contacto con las tribus y su  integración a la sociedad nacional.

Fundador también del IBI, Instituto Indigenista Brasileño, que a través de los Frentes de defensa se ocupa de proteger las Tierras Indigenas de las Tribus no contactadas, y con ellas los ultimos territorios virgenes de la grande Selva Amazoníca, Pulmon de nuestro Planeta.

Defensor de los derechos humanos y derechos al territorio de los aislados, pluripremiado en todo el mundo, es un ejemplo de humanidad , humildad y valentía para todos los hombres del Mundo.  La demostración que las cosas pueden cambiar y la historia cojer un rumbo más humano.

Giovanna Draghi

Barcelona  7 de mayo 2011

.

2 risposte a “Sydney vuela a Barcelona

  1. Gracias, muchas gracias!
    Nos das una inyección de optimismo y de esperanza. Y de fé para no creer lo que vemos: la inmensidad y ceguera del PODER, ahora ya globalizado…

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...