AMAZONAVIVA


Unas palabras en defensa de la Selva amazónica , de los Pueblos que allí todavía viven  y del Planeta Tierra todo. Algunos dicen que  Amazonia es nuestro “pulmón”, otros hablan de “riñón” , otros de “reserva de agua dulce  del Planeta”..Amazonia es todo esto sì.. y mucho  más. Para quien no puede quedarse indiferente a su destrucción , a la falta de respecto para los muchos pueblos indígenas afectados , a la extinción diaria de muchas especies de plantas y animales que cada día desaparecen, por causa del petroleo, del cultivo de soja y por el ganado, que en pocos días dejan el desierto donde para siglos había el paraíso.

Riquezas vegetales, animales, culturales, medicinales  que desaparecen para alimentar la necesidad consumista de un mundo que lo absorbe todo como una enorme esponja. Una riqueza que atrás deja cúmulos de basura. “la Tierra no la hemos heredada de nuestros padres , sino que tomada en préstamo de nuestros hijos” dice el refrán  indiano.

La selva amazónica es la selva tropical más extensa del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6.000.000 de km² repartidos entre ocho países sudamericanos donde BrasilPerú poseen la mayor extensión de la amazonia seguidos por BoliviaColombia,EcuadorGuyanaVenezuela y la Guayana Francesa.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...